BEBIDAS

Bulgaria tiene una refrescante tradición de bebidas naturales , tanto alcohólicas como no alcohólicas. Muchas bebidas búlgaras se mezclan para crear cócteles originales, mientras que otras, como la clásica rakia, se beben puras

Rakia

Una bebida favorita y la más popular entre los pueblos eslavos del sur, la rakia es un aguardiente de frutas que se puede elaborar con prácticamente cualquier tipo de fruta fermentada . Esta legendaria bebida se elabora tradicionalmente en destilerías caseras (llamadas казан kazan ).

En Bulgaria, la variedad más popular es la rakia de uva, aunque la ciruela, la manzana, el albaricoque, el melocotón, la cereza y el membrillo son apreciadas y tradicionales en algunas regiones como Troyan y el oeste del país. La rakia de rosa de Kazanlak es otra variedad local que destaca.

Ayran

El yogur búlgaro es famoso en todo el mundo, y en el país se disfruta tanto en su forma espesa como líquida. Mezcla la misma cantidad de agua con yogur búlgaro de leche entera de calidad, remueve y añade sal al gusto para obtener ayran (o ayryan), servido frío, la bebida láctea refrescante por excelencia para los calurosos veranos de los Balcanes.

El ayran, aunque en una variedad más espesa y a menudo con hierbas añadidas, también es popular en toda Turquía y Oriente Medio.

Agua Mineral

Bulgaria abunda en fuentes de agua mineral , muchas de las cuales poseen valiosas propiedades saludables. El agua mineral de calidad no solo se embotella y se vende comercialmente a precios bajos, sino que, en las zonas donde existen manantiales, estos suelen estar disponibles para que el público los beba y llene sus propias botellas. Esto ocurre incluso en la capital, Sofía , que cuenta con un manantial público de agua mineral en pleno centro urbano.



 

Vino

En lo que hoy es Bulgaria, el vino se elabora y se consume desde la época de los antiguos tracios,hace miles de años. El cultivo de la vid prospera en prácticamente todo el país, aunque las diferencias en el terroir dan lugar a variedades de vino características en cada región .

Hoy en día, Bulgaria se encuentra entre los principales exportadores de vino del mundo, y con razón: los vinos tintos y blancos locales son fabulosos. Desde la especiada variedad Mavrud de la zona de Asenovgrad, pasando por la oscura y profunda Gamza del noroeste, hasta los fríos blancos de Dimyat, en el este de Bulgaria, encontrará vinos locales únicos para disfrutar durante su estancia.

 

Crea tu propia página web con Webador